Texas

Impulsan seguridad con más de 4 mdd

Los recursos que fueron otorgados para el Condado Hidalgo apoyarán la aplicación de la ley a través de la compra de equipo

  • Por: Carlos Espriella
  • 02 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Impulsan seguridad con más de 4 mdd

Recibirá el Condado Hidalgo 4.9 millones de dólares para acciones de seguridad en la frontera.

McAllen, Tx.

Van 4.9 millones de dólares en fondos, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en apoyo a las operaciones de seguridad fronteriza en el Condado Hidalgo, a través del Programa de Subvenciones de la Operación Stonegarden.

El Programa Stonegarden aumenta las capacidades operativas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley. Los fondos otorgados para el Condado de Hidalgo apoyarán la aplicación de la ley a través de la compra de equipo, pago para los elementos que lo conforman y operaciones interinstitucionales. 

Al respecto, el congresista Henry Cuéllar, Vicepresidente del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional, destacó que la seguridad fronteriza en Texas requiere una variedad de estrategias y recursos, así como la coordinación a nivel federal, estatal y local.

"Como Vicepresidente del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional, continuaré asegurándome de que los hombres y mujeres de las fuerzas del orden tengan los fondos necesarios para mantener seguras a nuestras comunidades del sur de Texas", destacó Cuéllar. 

Así mismo, el funcionario agradeció y reconoció el trabajo del sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, del juez, Richard Cortez, y de los comisionados, así como de todos los oficiales locales, estatales y federales por su compromiso para garantizar la seguridad en la frontera.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA