Reynosa

Impulsan Pymes

Realizan feria; facilitan acceso a financiamiento, asesoría y trámites

  • Por: Viviana Cervantes
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Impulsan Pymes

PRIMERA VEZ. El evento, realizado en el Parque Cultural, registró asistencia superior a las 2 mil personas.

viviana.cervantes@elmanana.com

Se realizó la Primera Feria de Crédito para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la ciudad, las instalaciones del Parque Cultural albergaron a más de 2 mil personas.

En los asistentes había estudiantes de universidades públicas y privadas, empresarios establecidos e interesados en el gremio.

De acuerdo con Jorge Cuéllar delegado federal de la Secretaria de Economía el objetivo de vincularlos con la iniciativa privada y a financiamientos estatales se concretó "Es una respuesta grata, favorable, es un gran evento que realizan autoridades estatales e iniciativa privada para invitar a los reynosenses a desarrollar proyectos que tengan en mente y que por falta de presupuesto o de iniciativa no han podido, el evento se prestó para eso y funcionó".

En la explanada se colocaron por lo menos 18 instituciones financieras dispuestas a financiar proyectos, 30 empresas de la región de distintos ramos.

También se desarrolló un esquema de pláticas informativas, asesorías y conferencias magistrales "Esto es muy importante porque hay quienes vienen y una platica les cambia la vida, les impulsa para hacer su proyecto porque se dan cuenta a través de la experiencia de los panelistas que sí se pueden hacer las cosas" agregó Cuéllar.

Los negocios de ganadería, agricultura, papelerías, restaurantes y del ámbito industrial fueron de los proyectos con mayor auge en la feria, de acuerdo con Jesús Rafael Villarreal Cantú, encargado de Desarrollo Económico en el estado "Hemos notado que la demanda que hay en créditos ha crecido de manera considerable, la gente confía en los pequeños y medianos negocios, son la oportunidad para levantar al estado, a las ciudades y demostrar que no hay ideas malas".


18 instituciones financieras

30 empresas de la región de distintos ramos participaron

250personas recibieron microcréditos

2 mdpfue el monto total que se distribuyó entre los beneficiados que se inscribieron al ´Creditam´


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA