buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan proyectos de robótica para niños

Las actividades de vinculación les permiten a infantes tomar cursos y conocer más del tema

Programa de Robótica, impulsa “Es tú día en UAM Mante; es tú día en la UAT”.Impulsan proyectos de robótica para niños

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de que niños de diferentes escuelas primarias de la región del municipio de El Mante, conozcan y se adentren en los conceptos de la robótica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante), impulsa actividades de vinculación que permiten a los infantes tomar cursos y conocer más del tema.

Al respecto el líder del Cuerpo Académico Tecnologías de la Información, Comunicación y Procesamiento Digital, Dr. Felipe González González, dijo que el proyecto de “Robótica Infantil”, busca que los niños tengan contacto con la tecnología de vanguardia, y no se pierdan del conocimiento que en niveles educativos superiores les serán de utilidad.

Afirmó que este y otros proyectos de la UAM Mante, se realizan para cumplir con los preceptos básicos de la UAT, que es aterrizar el conocimiento científico para el bien común.

“El proyecto de robótica infantil nace con la idea de vincularnos con los alumnos de escuelas primarias; ya que en una investigación que se está realizando en la región de El Mante, detectamos que una de las limitantes de la educación de los menores, es el poco contacto con la tecnología actual”, indicó.

Dijo que a través del Programa de Robótica Infantil, se impulsa el proyecto “Es tú día en UAM Mante; es tú día en la UAT”, donde los niños de escuelas primarias participan en cursos de tecnología, que les sirva para afrontar los siguientes niveles de su educación de mejor manera.

“La idea es que los niños asimilen el concepto de robótica y de la valiosa herramienta que representa; que comprendan que los robots pueden hacer actividades de rutina o peligrosas, y que ayudan al ser humano en diferentes tareas”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD