Texas

Impulsan programas de nutrición y alfabetización

Los padres recibieron información sobre la nutrición y los estudiantes se graduaron

  • Por: Edelia Hernández
  • 05 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Impulsan programas de nutrición y alfabetización

Educativo. Crean nuevo programa para concienciar a la comunidad sobre los problemas de la alfabetización y la nutrición.

Edinburg, Tx.- Una asociación entre UTRGV y entidades públicas y privadas, impulsar un programa de concienciación comunitarias sobre problemas de la alfabetización y la nutrición.

En el programa tomaron parte el College Education y P-16 Integration, H-E-B Read 3 y la Autoridad de Vivienda de Edinburg,la iniciativa tuvo sede el Centro Comunitario Albores Courts en Edinburg, donde diez familias con niños de 3 a 4 años, fueron reclutadas por la coordinadora de Alfabetización de la Autoridad de Vivienda, Araceli Porras.

La Dra. Criselda García, profesora y decana asociada de Programas de Preparación Inicial y Asuntos Académicos en el UTRGV College of Education y P-16 Integration, y la Dra. Hermelinda Hesbrook, representante de H-E-B Read 3, encabezaron la iniciativa.

Los padres recibieron información valiosa sobre la nutrición para ellos y sus familias a través de demostraciones de preparación de alimentos saludables, y recibieron recetas y una tarjeta de regalo.

Al final del programa, los estudiantes se graduaron y recibieron una mochila, útiles escolares y un certificado.

Christine Aguilar, voluntaria del programa y estudiante de docencia, dijo que fue una oportunidad de adquirir experiencia en el trabajo con niños más pequeños.

"Lo que los pequeños necesitan aprender no siempre es interesante, por lo que debes aprender qué implementar para que su mente lo capte", dijo.

García dijo que el programa fue exitoso y valioso para todos los que participaron.

Impulsan programas de nutrición y alfabetización

Saludables. Madres de familia aprender sobre alimentos nutritivos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA