buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan programa de enfermería escolar

Plan piloto promovido por la U. Tamaulipeca, primero en todo el País

Río Bravo, Tam.- De buenos y positivos resultados para los estudiantes, ha sido calificado el programa de “Enfermería Escolar” impulsado por la Universidad Tamaulipeca (la primera en todo el país), con apoyo de autoridades locales, con una visión piloto en el plano nacional en materia de salud, los que han permitido dos problemas graves que afectan a los estudiantes, la obesidad y cefalea.

Impulsan plan piloto a nivel nacional, sobre programa de “Enfermería Escolar”.Impulsan programa de enfermería escolar

“Es muy positivo el trabajo que hasta el momento se ha realizado por parte del área de enfermería de nuestros jóvenes de manera conjunta con los directores, hemos hecho un protocolo de investigación sumamente interesante, que arroja como resultados iniciales, un alto indice de niños obesos y con posibilidades de diabetes”.

Y prosiguió, “también hemos encontrado una cantidad cerca de más de 300 alumnos que padecen de cefalea, los cuales hacemos un pronostico, que se pudiera deber a que requiere de lentes para mejorar la vista”.

Resaltó, que del proceso de investigación se esta obteniendo un protocolo del área de alimentación, que se hará llegar a los padres de familia, la cual explicó, debe tener un balance  positivo, no para contribuir a crear personas con obesidad, cuyo tiempo de alimentación debe estar basado en ingerir la menor cantidad posible de azucares, a efecto de que el menor en su etapa de desarrollo, lo pueda llevar cabo correcta y sanamente.

DETECTAN OBESIDAD

Tamaulipas es el Estado con mayor número de menores obesos en el país, que son los más propensos a desarrollar diabetes, adelantando además que otro de los temas y un segundo paso sería que ante la desintegración familiar, se busca proporcionar de igual manera a las instituciones escolares de un sicólogo. 

“Las cuestiones sicológicos, son el reflejo en ocasiones de situaciones familiares que derivan en problema de tipo social, y se les empieza a atender, como los casos de niños que han sido golpeados o violentados sexualmente, entonces vamos a empezar a controlar el núcleo familiar que a repercutir en una mejor sociedad, más justa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD