buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan producción de equipos de protección

El objetivo es ayudar a aumentar el suministro nacional de PPE después de que la pandemia de Covid-19 agotó las existencias nacionales

Brownsville, Tx. 

Empresa de Brownsville contribuirá a la producción nacional de PPE.Impulsan producción de equipos de protección

Fundada por el Dr. Hansheng Lei, fue una de las primeras empresas en la ciudad en recibir una Beca Brownsville Cares, parte del programa StartUp Texas ofrecidas a través de la Corporación para el Mejoramiento de la Comunidad de Brownsville (BCIC). 

El objetivo principal de la organización es ayudar a aumentar el suministro nacional de PPE después de que la pandemia de Covid-19 agotó las existencias nacionales y expuso la necesidad de producir suministros vitales en los Estados Unidos.

“Cuando comenzó la pandemia, el país se estaba quedando sin PPE, en particularmente cubrebocas, y desafortunadamente nuestro país no producía lo suficiente a nivel nacional”, dijo el Dr. Lei, quien dijo que con el apoyo de la Ciudad, se propuso impulsar la producción localmente.

Junto con un Programa de Préstamos 7 (a) de la SBA y la Beca Brownsville Cares, América Care pudo crear una instalación capaz de producir 100 mil cubrebocas al día. La compañía tiene planes de expansión para el futuro cercano que permiten la producción de casi medio millón diariamente.

Reconoce Lei que para un proyecto de esta naturaleza el financiamiento es crucial.

La Corporación para el Mejoramiento de la Comunidad de Brownsville (BCIC) tuvo un papel estelar en la obtención del financiamiento para el proyecto.

Hasta ahora, la BCIC ha lograr atraer más de 5 millones de dólares del programa de subvenciones Covid-19 StartUp Texas.

ORGANIZACIONES PREMIAN A MÁS DE 40 

Más de 40 organizaciones enfocadas en brindar servicios y necesidades críticas a los residentes de Brownsville han sido premiadas, ayudando a retener un total de 742 empleados hasta el momento.

“La mejor manera de que las economías locales crezcan es encontrar a las personas que ya están haciendo cosas increíbles en su comunidad y apoyarlas”, dice Nathan Burkhart, director de marketing y desarrollo de pequeñas empresas de la BCIC. “Es fantástico ver cómo, incluso en medio de una pandemia, nuestra comunidad de pequeñas empresas en Brownsville puede innovar, adaptarse y prosperar”.

Como un gesto de agradecimiento hacia la organización de desarrollo económico, América Care también han optado por donar 20 mil cubrebocas para las pequeñas empresas que luchan por encontrar equipos de PPE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD