buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan producción de alevines y crías de tilapia

Arranca Conapesca programa de Mejoramiento Productivo en Presas

Ciudad de México.

Impulsan producción de alevines y crías de tilapia

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), inició el programa de Mejoramiento Productivo de Embalses con la siembra de alevines y crías de tilapia en cuerpos de agua del territorio nacional.

En un comunicado, explicó que este programa busca generar una mayor y mejor producción de la pesquería de tilapia en México, especialmente en los estados de Sinaloa, Guerrero y Colima, donde dará inicio el programa de mejoramiento.

En Sinaloa -relató- comienza la siembra de esta especie en la presa Aurelio Benassini “El Salto”, en el municipio de Elota, lo que constituye un importante recurso para el desarrollo de la pesca y la acuacultura en la región.

Destacó que en el arranque se siembran más de un millón de alevines y crías de tilapia, acción que será dividida en dos etapas: la primera, iniciada el pasado 6 de marzo con la siembra de cerca de 350 mil alevines, y la segunda está programada para principios de abril, con la misma cantidad de crías.

Dijo que con este programa de repoblamiento se beneficiarán alrededor de 250 familias de siete sociedades cooperativas de la presa “El Salto”, que de manera directa e indirecta están relacionadas con la pesca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD