buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan pláticas en mes de la lactancia

Brindan pláticas y consejos a madres embarazadas

Impulsan pláticas en mes de la lactancia

Bajo el lema “Empoderemonos, hagamos posible la lactancia”, instituciones medicas y de fomento a la leche materna, ofrecen pláticas y consejos a madres y mujeres embarazadas a fin de que conozcan los beneficios que arroja amamantar a sus bebés.

La líder de la Liga de la Leche en Tamaulipas, Alejandra Apolinar señaló que en el marco de la semana mundial de la lactancia materna que se conmemora en el mes de agosto, redoblan las pláticas y consejos a madres embarazadas con el propósito de que tengan los conocimientos necesarios para amamantar a sus bebés.

Mencionó que entre las acciones que realizan destaca la impartición de pláticas a mujeres embarazadas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que durante este mes de agosto refuerzan la promoción de las 10 claves para una lactancia materna de la liga de la leche internacional, entre las que destacan amamantar lo antes posible al bebé después del parto, cuando el instinto de succión es intenso.

Así como ofrecer el pecho a menudo tanto de día como de noche, asegurarse de que el bebé succione eficazmente y en postura correcta y permitir que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee.

Alejandra Apolinar agregó que otra de las claves de la lactancia materna se deriva a que a mayor succión del bebé, mas leche produce la madre, por lo que recomienda evitar los biberones de ayuda y de suero glucosado ya que disminuyen el interés por succionar y  la madre produce menos cantidad de leche.

Destacó la importancia de evitar el chupete o chupón, al menos hasta que la lactancia este bien establecida y resaltó  que un bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad o consuelo.

Recomendó a las madres lactantes cuidarse y darse un tiempo para descansar a fin de centrar su atención mas en el bebé que en otras tareas.

Alejandra Apolinar exhortó a las madres tanto embarazadas como lactantes a que busquen apoyo con el grupo local de la liga de la leche ya que dijo que siempre se les brinda apoyo.

Resaltó la importancia de que las madres ofrezcan al recién nacido leche materna ya que les darán los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, además de prevenir algunas enfermedades a la madre.

La líder de la Liga de la Leche en Tamaulipas refirió que amamantar, no solo deja innumerables beneficios al bebé, sino también a la madre, ya que esta práctica podría prevenir el cáncer de mama. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD