buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan millennial parques industriales

Ciudad de México

Los millennials son los que están empujando mucho este mercado, porque es otro tipo de demanda.ReformaImpulsan millennial parques industriales

Con un inventario actual de 77 millones 800 mil metros cuadrados de naves industriales en el País, la mayor demanda de espacios se ubica en el sector de la logística, especialmente por el comercio electrónico.

De acuerdo con datos de la empresa de servicios inmobiliarios CBRE, al segundo trimestre del año, el 31 por ciento de la demanda a nivel nacional, la mayor proporción, la concentra el segmento de la logística, con una tasa ligeramente mayor al 29 por ciento que registra el sector automotriz.

Para Lyman Danniels, director general de CBRE México, este comportamiento responde al auge de comercio a través de internet y, en general, del consumo.

"Estamos pasando la estafeta de generación a generación, y hábitos de compra, los gustos, y las necesidades de una generación es diferente que la anterior", explicó.

"Los millennials están causando un cambio importante por el e-commerce, no nada más por lo que es internet, que ha crecido, sino que los hábitos de compra, la necesidad de tener las cosas más rápido, eso es parte del millennial".

Por otra parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra UNO, explicó que incluso para los desarrolladores con perfil mixto, el tema de espacios industriales enfocado a la logística es atractivo por la menor inversión que requiere y la adaptabilidad para diferentes inquilinos, independientemente del giro de sus negocios. 

El directivo detalló que en el caso de FUNO, el 85 por ciento de su inventario de naves industriales está destinado a empresas de logística y almacenamiento, mientras que el restante 15 por ciento de espacio para manufactura ligera, menos de la mitad es del sector automotriz, lo que les resta exposición a temas de comercio internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD