buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la educación con nuevo tecnológico

El edificio de más de 3 millones de dólares mejorará enseñanza profesional

IMPULSO. Inauguran nuevo centro tecnológico para apoyar labores educativas.Impulsan la educación con nuevo tecnológico

Progreso, Tx. - El Distrito Escolar Independiente de Progreso celebró una ceremonia de inauguración de un edificio tecnológico de más de 3 millones de dólares que coadyuvará a los estudiantes a mejorar sus aptitudes.

Después de más de cuatro años de construcción, el distrito ofrecerá una variedad de clases de ingeniería y fabricación que se impartirán en el nuevo edificio, que se encuentra cerca de la escuela secundaria y secundaria del distrito.

Las clases ofrecidas allí incluyen campos como la soldadura, dijo el superintendente Sergio Coronado. Algunos de los objetivos son ofrecer a los estudiantes la capacidad de ingresar a la fuerza laboral después de graduarse en profesiones “basadas en la industria” y la capacitación y experiencia para hacerlo, dijo en un discurso.

La mayoría de los instructores son de South Texas College, lo que agrega un “contexto especial” para proporcionar capacitación y experiencia a las aulas, dijo. Las clases comenzaron el 26 de agosto, en todo el distrito, con esta ceremonia oficialmente reconociendo y mostrando las comodidades de las instalaciones.

“Tenemos una comunidad muy pequeña y sentimos la necesidad de capacitar a nuestros estudiantes en carreras profesionales específicas para que puedan competir en trabajos bien remunerados ...”, dijo Coronado. “Queremos abrir la puerta a nuevas oportunidades para nuestros estudiantes”.

Incorporar diferentes niveles de grado también es una meta del distrito con este nuevo edificio, incluidos los estudiantes de las escuelas intermedias y primarias.

“Lo muy especial de nuestro edificio es que vamos a involucrar a todos los estudiantes de nuestro distrito”, dijo Coronado.

Las primeras seis semanas de clases estarán basadas en la teoría antes de trabajar con la maquinaria, dijo Coronado.

La directora de Early College, Leticia Aguilar, dijo que los estudiantes pueden obtener un certificado en manufactura y un título de asociado en ciencias aplicadas entre las ofertas potenciales junto con clases de mecanizado desde el nivel básico hasta el límite avanzado. Los estudiantes que se gradúen con certificados pueden ganar de $ 35 a $ 42 por hora, y el distrito alienta a los alumnos a obtener un título de asociado con STC.

El edificio tiene aproximadamente 28,000 pies cuadrados en total, con una sala de fabricación, dos grandes aulas que también funcionan como laboratorios de computación y el vestíbulo, según Sergio Lainez, arquitecto de Fulcrum Consulting Services.

La ceremonia celebró la inauguración oficial del edificio con miembros de la banda que animaron a la audiencia de estudiantes, miembros de la junta y administradores.

El representante estatal Armando Martínez, demócrata de Weslaco, también asistió a la ceremonia y destacó la importancia de la expansión de las instituciones educativas locales.

Este nuevo edificio también proporciona un espacio dedicado para los estudiantes de soldadura, que se realizó anteriormente en la escuela secundaria, dijo el vicepresidente de la junta, Juan J. Ramos Jr.

Los miembros de la junta también tuvieron que tomarse un tiempo para evaluar las necesidades y los materiales para terminar el edificio junto con los contratiempos con respecto a su construcción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD