buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan Farm Fresh en distritos escolares

Busca oficina de Agricultura que más jóvenes locales produzcan alimentos

Frescos. Iniciativa promueve producción de frutas y vegetales localmente.Impulsan Farm Fresh en distritos escolares

McAllen, Tx.- El Departamento de Agricultura de Texas espera seguir expandiendo su iniciativa Farm Fresh, al promover que los distritos escolares produzcan alimentos nutritivos localmente. 

Con más de 1.7 millones de estudiantes produciendo frutas frescas, verduras, carnes y productos lácteos en sus comunidades actualmente, la agencia estatal busca asociaciones con los distritos escolares para reforzar el programa, de acuerdo el Comisionado de Agricultura Sid Miller.

Productores se reunieron con nutricionistas de todo el estado para aprender sobre maneras de proporcionar a los estudiantes alimentos más cultivados localmente. 

Dani Sheffield, directora ejecutiva de servicios de nutrición infantil de Aldine ISD, dice que su distrito educa a la comunidad sobre sus esfuerzos.

“En mi opinión, eso se está volviendo más importante que la comida porque creo que la nutrición no se puede forzar”, dijo. “Tiene que ser aprendido”.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos está trabajando en conjunto con el Departamento de Agricultura de Texas en dicha iniativa.

“Queremos asegurarnos de que todos los niños en el estado de Texas tengan acceso a los alimentos que se cultivan en su patio trasero”, dijo Eddie Longoria, del USDA.

Alrededor del 40 por ciento de las escuelas de Texas están involucradas en la iniciativa hasta el momento. Miller dice que esta es la primera vez que Farm Fresh es parte del programa de comidas de verano.

El Departamento de Agricultura de Texas planea dedicar el mes de octubre para promover Farm Fresh. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD