buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan estudio de cáncer uterino

Colaboración. Ciudad de McAllen y UTRGV participan en estudio de cáncer uterino en mujeres del Valle.Impulsan estudio de cáncer uterino

McAllen, Tx. 

Un millón de dólares aprobado por la Junta Intermunicipal, sella un acuerdo de cooperación entre la ciudad de McAllen y la Universidad de Texas Río Grande Valley para impulsar una investigación sobre el cáncer que afecta a las mujeres. 

Los comisionados de la ciudad votaron para pagarle a la facultad de medicina de UTRGV. Los fondos se destinarán a un programa de inmunología contra el cáncer

La escuela obtendrá el recurso para financiar investigaciones de inmunología contra el cáncer, específicamente para estudiar cómo el cáncer de cuello uterino afecta a las mujeres hispanas.

John H. Krouse, Decano de la Facultad de Medicina dijo que el cáncer de cuello uterino afecta a un gran número de mujeres en el Valle. 

“A menudo, las mujeres no son tratadas hasta que la enfermedad está muy avanzada. Queremos desarrollar una buena comprensión de eso para que podamos retroalimentar directamente lo que aprendemos en el laboratorio y usarlo para tratar a los pacientes aquí en el Valle”.

Aproximadamente 50 investigadores y personal serán contratados como parte del programa de cinco años. Krouse adelantó que la universidad proporcionará de sus propios fondos para continuar el programa en el futuro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD