buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan esquemas de aseguramiento agrícola

La entidad cuenta con un potencial agropecuario que debe seguir expandiéndose

Ciudad de México.

HERRAMIENTA. Tendrán los productores de Aguascalientes un nuevo Fondo de Aseguramiento Agropecuario para proteger sus cultivos y hato ganadero.Impulsan esquemas de aseguramiento agrícola

Los productores de Aguas-calientes ahora contarán con un nuevo Fondo de Aseguramiento Agropecuario para proteger sus cultivos y hato ganadero.

Ello porque el gobierno del estado y el Consejo Estatal Agropecuario firmaron un contrato para la creación de esta herramienta de seguro para el ámbito agropecuario de la entidad.

El director general del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, Javier Delgado Mendoza, aseguró que la iniciativa permitirá a los productores tener medidas preventivas ante desastres naturales, como sequías, heladas e inundaciones, porque cada vez se presentan con mayor frecuencia por el cambio climático.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción agropecuaria de Aguascalientes alcanza los tres millones 577 mil toneladas, sobre todo del ramo agrícolas, y los principales productos son maíz forrajero, guayaba, ave y bovinos.

Delgado Mendoza destacó que el nuevo modelo de seguro da oportunidad de conjuntar una atención integral hacia los solicitantes de financiamiento en el medio rural y promover la inversión hacia este tipo de actividades, al disminuir el factor de riesgo.

El gobernador de Aguas-calientes, Martín Orozco Sandoval, afirmó que con ese fondo se contribuye a brindar soluciones a los retos que enfrentan los productores, pues les brinda seguro ante diversas eventualidades.

La entidad cuenta con un potencial agropecuario que debe seguir expandiéndose, de ahí la importancia de esa medida para abonar a ese objetivo, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD