buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan en 8 municipios estrategia de reactivación

En una reunión de trabajo se hablará de las metas económicas para el segundo semestre de este año

Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de al menos 8 municipios fronterizos en Tamaulipas sostendrán el próximo jueves una reunión en Reynosa, para crear una estrategia de reactivación económica dirigida a los alcaldes, diputados locales y federales recién electos.

Para reactivar el comercio local este jueves define comercio organizado una estrategia para alcaldes, diputados locales y federales electos.Impulsan en 8 municipios estrategia de reactivación

Los temas a analizar van desde la agenda económica tras el proceso electoral, impactos económicos por la pandemia, comercio exterior, vacunación, aduanas fronterizas y su correcto funcionamiento, reactivación turística, así como el seguimiento a las medidas de prevención de Covid-19. ”Se realizará un análisis del proceso electoral y lo que concierne a todos los acuerdos que necesitamos pongan en marcha las autoridades electas en diversas municipios, no solo de la franja fronteriza, queremos dirigirnos a los alcaldes, diputados locales y federales”, señaló.

En la reunión de trabajo se hablará de las metas económicas para el segundo semestre de este año, luego de que el comercio local registrará ligeras ganancias en temporadas como el día de la madre y del niño.

Además será previo a que Estados Unidos decida si elimina las restricciones de viaje “no esencial” desde México. “Debemos ver todas las estrategias necesarias para la reactivación económica en medio del Covid-19, desde la vacunación, el comercio exterior, cómo se ha ido moviendo, el funcionamiento de las aduanas, queremos reactivar la economía, el turismo, la ocupación en hoteles”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD