buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan educación técnica en la PSJA

Se enfocan en apoyar las ocupaciones de alta demanda

Pharr, Tx. 

Impulsan la educación técnica en PSJA.Impulsan educación técnica en la PSJA

En este marco, otorgó un subsidio de casi 270 mil dólares al Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo que ofrecerá capacitación y equipo a 140 estudiantes interesados en seguir carreras en educación técnica.

“El programa automotriz ha regresado recientemente, por lo que seleccionamos este programa para ser considerado”, dijo la directora de educación técnica y profesional, Adriana García. “Con la incorporación de este equipo, esperamos mostrar habilidades y certificaciones basadas en la industria que esperamos que nuestros estudiantes obtengan”.

A través de la subvención, el distrito comprará equipo que pueda simular lo que los estudiantes usarían en un taller de mecánica automotriz para brindarles experiencia práctica relevante para tener éxito en el campo de su elección.

El nuevo equipo estará alojado en el taller automotriz Dr. Daniel P. King en San Juan y estará disponible para los estudiantes de las siete escuelas secundarias del distrito. 

“Esto será un gran activo para nuestros estudiantes y es solo el comienzo”, recalcó García. “Ya estamos pensando en cómo está evolucionando esta industria y cómo planeamos adaptarnos a las próximas prácticas, tecnología y equipos para el futuro”.

El organismo otorgó un total de 41 subvenciones por un monto de 8.2 millones de dólares a universidades, institutos técnicos y distritos escolares en todo el estado que se enfocan en apoyar ocupaciones de alta demanda a través del programa de subvenciones JET.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD