buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan dirigencia interina en Morena

La propuesta avalada prevé que los 3 mil congresistas elijan por voto directo a la dirigencia que quedará temporalmente a cargo del partido

Ciudad de México.

Impulsan dirigencia interina en Morena

El Consejo Nacional de Morena aprobó realizar un Congreso Nacional el próximo 24 de noviembre para votar por una dirigencia interina.

La decisión del órgano partidista supone un obstáculo a la pretensión de Yeidckol Polevnsky de mantenerse en el cargo de presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por tiempo indefinido.

El Consejo puso a votación la propuesta debido a que consideró que la convocatoria a Congreso Nacional el 17 de noviembre dada a conocer hoy por Polevnsky no contó con el respaldo de la mayoría calificada del CEN, al votar 8 de sus 16 miembros.

La propuesta avalada prevé que los 3 mil congresistas elijan por voto directo a la dirigencia que quedará temporalmente a cargo del partido, en tanto se ordena el padrón de militantes, como mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta mañana, Polevnsky aseguró que una jurisprudencia de la Sala Superior la faculta para quedarse en el cargo por tiempo indefinido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD