buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan derecho de presos a votar

Anuncia Nestora que ya registró la propuesta de ley

Ciudad de México

La senadora morenista Nestora Salgado anunció que registró la propuesta de ley para que los presos puedan votar.Impulsan derecho de presos a votar

La senadora morenista Nestora Salgado pretende, mediante una iniciativa de carácter constitucional, que los presos puedan votar.

La exdirigente de la Policía comunitaria en Olinalá Guerrero, y quien en su momento enfrentó acusaciones por secuestro que la mantuvieron presa, anunció que registró la propuesta de ley.

"He registrado para la sesión de mañana (hoy) en el Senado, una iniciativa para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad", anunció.

La legisladora guerrerense, ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias del Municipio de Olinalá, consideró que "es indispensable que en un Estado democrático y garante de los derechos humanos, prevalezca la dignidad de las personas y se eliminen las restricciones que impiden el goce efectivo de sus derechos". 

El artículo 38 de la Constitución establece la restricción de los derechos políticos de las personas privadas de la libertad por una sentencia condenatoria o por prisión preventiva.

Al respecto, el senador panista Julen Rementería del Puerto afirmó que, "al paso que van, en el 24 van a querer postular de candidatos a secuestradores y violadores sentenciados".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD