buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan conocimiento y motivación de jóvenes

Presentes universitarios en importante congreso

REALIZAN. Estudiantes de la Universidad Tamaulipeca asistieron a importante congreso en Monterey Nuevo León. Impulsan conocimiento y motivación de jóvenes

Río Bravo, Tam.- Se desarrollo importante congreso Empréndete, como sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México 17,18 y 19 de mayo en las instalaciones de Cintermex, al ser una de las ciudades más desarrolladas en el país, así como el principal centro de negocios, industrial y económico. Tiene una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales, tales como Cemex, Oxxo, FEMSA, Grupo Alfa, entre otras; por lo que es llamada la capital industrial de México.

Es por eso que los estudiantes de las Ingenierías de Sistemas Computacionales, Industrial, Electrónica de los turnos matutino y sabatino, acompañados por el ingeniero Simón de Jesús Izaguirre Torres Coordinador de sistemas y tecnologías de la Información, en el laboratorio de cómputo y la licenciada Ana Cecilia Guel Muñoz, Coordinadora de Mercadotecnia personal de Universidad Tamaulipeca. Los estudiantes realizaron visita Guiada a empresa importante como Industrias John Deere México a su Planta Implementos ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Donde se mostró sus instalaciones, su forma de trabajo y los procesos utilizados en la fabricación de sus productos.

En el congreso, presenciaron diferentes conferencias con temas importantes, cómo Innovación a la Industria, Lean Logistics,Ted Talk Millennials, entre otros temas de ponentes reconocidos de importantes empresas. 

El objetivo de asistir en este congreso de Ingenierías, Mercadotecnia y negocios es impulsar el conocimiento, la motivación en estudiantes y profesionistas, buscando aprovechar al máximo y firmemente que el tener contacto con exponentes de éxito, puede no solo brindar conocimiento a los estudiantes, sino ampliar su panorama y generar en ellos las competencias necesarias para su desarrollo académico, social, cultural, profesional y de sentido humano, comentó el Ingeniero Simón de Jesús Izaguirre Torres Coordinador de sistemas y tecnologías de la Información, en el laboratorio de cómputo en nuestra casa de estudios.

“Continuando con las indicaciones del Rector Oscar W. Aguilera Rodríguez, la Universidad Tamaulipeca con este tipo de actividades continúa siendo la principal opción para realizar estudios de nivel medio superior y superior, ya que se encuentra comprometida con la formación de nuestros estudiantes”, agregó la directora MES Silvina Herrera Castillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD