buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan Conagua y Conafor desarrollo forestal

Las Comisiones Nacionales del Agua (Conagua) y Forestal (Conafor) firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover el desarrollo forestal sustentable y la gestión integral del agua

Las Comisiones Nacionales del Agua (Conagua) y Forestal (Conafor) firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover el desarrollo forestal sustentable y la gestión integral del agua.

Impulsan Conagua y Conafor desarrollo forestal

El documento fue firmado durante la gira de trabajo de la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, su similar de Conafor, León Jorge Castaños Martínez y entre otras cosas permitirá que ambas dependencias trabajen de forma conjunta en la actualización del marco regulatorio relacionado con el aprovechamiento de los recursos hídricos, la conservación y el fomento de los servicios ambientales.

Jiménez Cisneros destacó que “la conjunción de esfuerzos con la Conafor es fundamental para fomentar una mejor planeación del uso del territorio, principalmente en materia de desarrollo urbano, agrícola y de conservación del suelo”.

Señaló la importancia de involucrar a otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, para colaborar en temas económicos, técnicos y sociales para implementar estrategias de protección a los ecosistemas, sobre todo los que están vinculados al agua, como los bosques.

Además, durante su gira por la entidad la titular de Conagua firmó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, un convenio para fortalecer acciones en infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua, en beneficio de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD