buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan caravana rumbo a las urnas

Alientan a la comunidad salir a votar. Aseguran que las minorías sí puede hacer una gran diferencia en estas elecciones

EXHORTO. La actriz y activista Cristela Alonzo recuerda que votar es un regalo que electores elegibles deben aprovechar.Impulsan caravana rumbo a las urnas

San Juan, Tx.

Atrás quedó el periodo de votación anticipada. Ahora, organizaciones y activistas concentran sus esfuerzos en incentivar la participación de los votantes este 6 de noviembre.

El grupo activista La Unión del Pueblo Entero (LUPE) está alentando a los votantes por primera vez a salir y votar. Por ello, preparan una caravana a las urnas de votación, apoyando a aquellos que se sienten intimidados a votar solos.

A los esfuerzos, también unió la actriz y activista Cristela Alonzo, quien visitó el valle para invitar a las personas elegibles a que ejerzan su voto y de esa manera representen a su familia en las elecciones.

“Creemos que el voto de las minorías sí puede hacer una gran diferencia en estas elecciones, hay mucho que podemos ganar y perder, es una elección crítica y necesitamos que salir a votar”, dijo Alonzo.

La actriz, que junto con los activistas de LUPE visitaron los hogares para incentivar la participación de los votantes, compartió que el voto hispano puede hacer una gran diferencia en esta elecciones intermedias.

"Creo que tenemos que recordarle a la gente que votar es un regalo. Es un privilegio que tenemos. Para hacer eso, tenemos que presentarnos y hacer un esfuerzo. Presentarnos y decirles a todos lo importante que es. Ya hemos visto en elecciones anteriores lo que sucede cuando las personas no votan. Ahora, esta es la primera elección en la que vemos pruebas de políticas que se pueden crear si no participamos”.

La organización se dio a la tarea de recorrer varios vecindarios para incentivar a los ciudadanos inscritos a ejercer su derecho al voto.

“Este martes 6 de noviembre es crítico, debemos demostrar que no solo somos estadísticas o un porcentaje y que cuando salimos a votar, ellos van a sentir que somos una comunidad a la que tienen que responder”, dijo la actriz creadora del sitcom que lleva su nombre en ABC.

Aunque las urnas cerrarán a las 19:00 horas del martes, la oficina electoral informa que todas las personas que estén en fila a esa hora tendrán la oportunidad de sufragar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD