buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan campamentos para niños con altas capacidades

Alumnos demuestran habilidades en aprendizaje autodirigido, pensamiento, investigación y comunicación

Pharr, TX. - En PSJA el verano se presenta como una época perfecta para mejorar la socialización de los niños y niñas con altas capacidades.

SUPERDOTADOS. Programa intensivo desarrolla potencial de niños superdotados.Impulsan campamentos para niños con altas capacidades

El programa intensivo ayuda a escolares de primero a octavo grado para que participen en diversas habilidades prácticas y analíticas desde el principio, según Noemi Serna, Coordinadora del Programa de Talentosos y Dotados del distrito escolar

El proyecto pedagógico se complementa con actividades de ocio pensadas para fortalecer sus redes sociales en un entorno diferente donde seguir disfrutando y aprendiendo.

Los estudiantes que participan en los servicios GT demuestran habilidades en aprendizaje autodirigido, pensamiento, investigación y comunicación, según lo establece la Agencia de Educación de Texas. 

El objetivo de la agencia es que los escolares desarrollen productos innovadores y actuaciones sofisticadas que reflejen la individualidad y la creatividad fuera del aula.

“Patrocinamos Destination Imagination, Chess y Robotics durante todo el año”, dijo Serna. “Queremos que conozcan los programas, para que luego participen en los quipos”.

Una de las muchas actividades interesantes durante el campamento es la construcción y el cuidado de mascotas robóticas. De acuerdo con Marci Hernández, maestra de kínder en la Primaria McKeever en Alamo, los estudiantes pudieron rescatar a una mascota robótica que se había perdido y que necesitaba ayuda al devolverla a la salud.

“Pasaron por el proceso de la cirugía de la mascota, aprendieron cómo funcionan los engranajes, cómo diagnosticar ciertas enfermedades en los perros, como la deshidratación o los problemas al realizar diferentes pruebas en los laboratorios”, refirió Hernández. 

Al final del programa pedagógico, adoptaron su propia mascota, darle un nombre y cuidar de ella. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD