buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan autonomía de Fiscal General

Ciudad de México

Impulsan autonomía de Fiscal General

Diputados y senadores de Por México al Frente impulsan una iniciativa para que el Fiscal General no sea propuesto por el Presidente, sino que se garantice la independencia de éste y que haya participación de la sociedad civil.

En un punto de acuerdo en la Gaceta de este miércoles y que se espera sea subido al Pleno de la Comisión Permanente, los legisladores piden que previo al nombramiento de dicho Fiscal, se realice una reforma constitucional al Artículo 102 para delinear requisitos que protejan la autonomía de éste con grupos de poder.

“No podemos permitir que sea nombrado ningún Fiscal sin que antes haya sido reformada la Constitución para dotar al Congreso de un procedimiento claro y transparente que permita que el nuevo Fiscal goce del reconocimiento y apoyo social que le permitan desempeñar sus labores de manera equitativa e imparcial”, argumentan.

En el documento se subraya que esta exigencia también ha sido expuesta por la sociedad civil y por legisladores, pero no ha sido desahogada por el Poder Legislativo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD