Texas

Impulsan a la Base Austin Airtanker para combatir los incendios

Ante la ausencia de lluvias en la zona, se habilita apoyo contra incendios

  • Por: Verónica Guzmán
  • 19 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Impulsan a la Base Austin Airtanker para combatir los incendios

FORESTALES. Texas se prepara para responder ante el aumento de incendios forestales.

Weslaco, Tx.- Debido a que la ausencia de lluvias continuas es persistente en gran parte del estado, el Servicio Forestal de Texas A&M activa la Base Austin Airtanker para ayudar a combatir los incendios forestales en todo el estado.

El sur de Texas se encuentra entre las partes donde sequía, fenómeno que se está expandiendo a Hill Country y Rolling Plains a medida que el déficit de lluvia continúan aumentando en grandes partes del estado.

Durante los períodos de alta actividad de incendios, los recursos de aviación se utilizan para apoyar los esfuerzos de supresión en el terreno, ayudando en la protección de estructuras y otros recursos valiosos. 

"Este año, hemos utilizado helicópteros y camiones cisterna de un solo motor para la respuesta a incendios forestales en áreas con una mayor actividad de este fenómeno", dijo Cynthia Foster, jefa del Departamento de Planificación y Preparación del Servicio Forestal de Texas A&M. "Sin embargo, podríamos tener un gran e intenso incendio en cualquier momento, por lo que queremos estar preparados y tener aviones adicionales listos para responder", añadió Foster.

Abrir la base de airtanker permitirá tiempos de respuesta más rápidos y una mayor rentabilidad al responder a incendios forestales en todo el estado. 

"Estos aviones podrán llegar a cualquier parte de Texas en menos de una hora ", dice George Martin, director de la División de Operaciones Aéreas. "Un airtanker puede colocar una línea de retardante para evitar la propagación del incendio y permite que las unidades terrestres tengan tiempo de responder".

La Base Austin Airtanker es la primera base portátil de transporte aéreo financiada por el estado y es el resultado del Plan de Protección contra Incendios Forestales de Texas A&M Forest Service. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA