buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa veganismo en escuelas

Paul McCartney pide al gobierno británico que ofrezcan un menú alternativo en sus comedores escolares

La familia de Paul McCartney se sumó a una campaña del grupo animalista PETA para pedir al gobierno británico que las escuelas del Reino Unido ofrezcan un menú alternativo en sus comedores y los alumnos puedan optar a platos sin carne en su almuerzo.

Impulsa veganismo en escuelas

La carta firmada por el rockero, de 78 años, y sus dos hijas, la fotógrafa Mary y la diseñadora de moda Stella, fue entregada al secretario de educación, Gavin Williamson, de acuerdo con medios ingleses.

“Nadie necesita comer carne, por lo que no debería ser obligatorio servirla en las escuelas. Es hora de revisar los estándares de alimentos escolares para ayudar al planeta, salvar animales y promover una alimentación saludable”, dicen los McCartney, fundadores en 2009 del movimiento #MeatFreeMonday (lunes libres de carne).

EN CARTA

La carta forma parte del proceso de consulta para la Estrategia Nacional de Alimentos, una revisión histórica del sistema alimentario británico, que obliga a servir pescado, carne y lácteos en sus comedores.

Según PETA, en una encuesta realizada en 2019, el 70 por ciento de los escolares dijo que les gustaría ver más opciones veganas en sus cafeterías.

“A medida que el mundo enfrenta una doble crisis de salud y clima, hacerse vegano es una de las mejores cosas que los jóvenes pueden hacer por los animales, el planeta y su propia salud”, dicen desde la organización. 

El documento, también respaldado por Greenpeace y por la organización benéfica Royal Society for Public Health, argumenta que las normas son innecesariamente restrictivas. 

APASIONADO

“Mientras se satisfagan las necesidades nutricionales, los caterings escolares individuales deben tener la libertad de decidir si desean incluir la carne y los lácteos en sus menús”.

La pasión por el veganismo de la familia McCartney nace de la influencia de la matriarca, Linda McCartney (fallecida de cáncer en 1998), quien fuera pionera en el activismo pro derechos de los animales. 

Fue bajo su influencia que el antiguo Beatle se convirtió al vegetarianismo estricto en 1975, seis años después de casarse con la fotógrafa y música, y decidieron criar a sus hijos en un entorno sano, campestre y rodeados de animales de East Sussex (sudeste de Inglaterra).

A lo largo de los años, la prensa británica ha dado cuenta de las barbacoas veganas que el clan McCartney suele organizar con el patriarca Paul a la cabeza y que difunde para promover una vida más sana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD