buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa STC educación con 1 millón de dólares

Posicionarán a estudiantes para tener éxito en las industrias del futuro.

TECNOLOGÍA. Compartirá STC con otras doce universidades casi 1M para impulsar talleres STEM.Impulsa STC educación con 1 millón de dólares

San Juan, Tx.

La Universidad del Sur de Texas (STC) es una de 13 instituciones de educación superior que se verán beneficiadas con cerca de 1 millón de dólares para impulsar programas enfocados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La subvención ha sido otorgada por la Texas Workforce Commission a través del programa de Mérito de Verano del Gobernador.

El programa de Mérito del Gobernador tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a seguir carreras relacionadas con STEM de alta demanda en campos que los posicionarán para tener éxito en las industrias del futuro.

“Elogio el compromiso continuo de nuestros colegios y universidades para ofrecer oportunidades de aprendizaje de alta calidad”, dijo Andrés Alcantar, presidente de TWC.

A medida que la fuerza laboral se vuelve más avanzada tecnológicamente, el éxito depende de las habilidades de los jóvenes para contribuir al crecimiento de la fuerza de trabajo.

La iniciativa adjudica becas de alrededor 1 mil 100 dólares para estudiantes de entre 14 y 21 años que atiendan campamentos que los preparen para futuros trabajos de alta destreza y alta demanda.

En este contexto, South Texas College recibe aproximadamente 50 mil dólares para 60 becas para campamentos de verano que aumentarán el interés de los estudiantes en las áreas de STEM. La instrucción incluirá robótica y automatización incluirá robótica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD