buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa la Ley de Resistencia Rural

Abordan temas relacionados con salud mental de los trabajadores del agrícolas en área del campo

McAllen, Tx.- Para abordar los problemas relacionados con la salud mental que afectan a los trabajadores agrícolas en las comunidades rurales, el congresista Henry Cuéllar está impulsando la Ley de Resistencia Rural.

Legislación busca reducir tasa de suicidios en el campo rural.Impulsa la Ley de Resistencia Rural
imagen-recuadro

“Esta legislación ayudará a cerrar la brecha entre nuestros agricultores y los servicios de salud mental que necesitan” Henry Cuéllar, congresista

A través de la medida identificada como H.R.4820, se pretende proporcionar capacitación voluntaria para el manejo del estrés a las agencias agrícolas y agregará fondos federales para aumentar la conciencia pública sobre el estrés que enfrentan granjeros y rancheros.

Como hijo de migrantes trabajadores agrícolas, el legislador demócrata de Laredo conoce de primera mano el estrés y la incertidumbre que los bajos precios de los cultivos, el clima impredecible y los mercados inestables pueden ocasionar en los agricultores y ganaderos del sur de Texas y del país. 

De acuerdo al congresista estos factores, junto con la falta de servicios de salud mental disponibles en las zonas rurales, a menudo pueden hacer que los agricultores y ganaderos se sientan aislados y sobrecargados.

“Esta legislación ayudará a cerrar la brecha entre nuestros agricultores y los servicios de salud mental que necesitan. Es necesario apoyar a nuestros agricultores, ya que enfrentan desafíos sin precedentes”, reconoció el congresista.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los agricultores, los ganaderos y los trabajadores agrícolas tienen las tasas de suicidio más altas de cualquier grupo profesional en los Estados Unidos. 

ALARMANTE. Alta tasa de suicidios

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los agricultores, los ganaderos y los trabajadores agrícolas tienen las tasas de suicidio más altas de cualquier grupo profesional en los Estados Unidos. La agencia atribuye esta estadística alarmante a la falta de apoyo y recursos para la salud mental en las zonas rurales, y al estrés único asociado con la agricultura y la ganadería. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD