buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa el Estado movilidad laboral

Falta a Reynosa mano de obra en manufactura

Tampico, Tam.

MAQUILA. La industria se encuentra en expansión, por lo que se enfrenta déficit de personal.Impulsa el Estado movilidad laboral

Debido a que Reynosa cuenta con un déficit ocupacional de 10 mil plazas laborales, la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, a través del Servicio Nacional del Empleo, está reforzando el programa de Movilidad Laboral a fin de cubrir esos puestos laborales, principalmente con mano de obra tamaulipeca.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, señaló que hay siete coordinaciones regionales del Servicio Nacional del Empleo que están trabajando para cubrir esas vacantes, que son principalmente en el ramo maquilador e industrial.

Se requieren operarios y profesionistas, detalló Chavira Martínez, y en caso de no encontrar en el estado la mano de obra que se requiere, se estaría buscando en los estados vecinos, como lo son San Luis Potosí y Veracruz.

"Tenemos con Reynosa un déficit ocupacional de más de 10 mil vacantes, ahorita ya tenemos capturadas 4 mil en la bolsa del Servicio Nacional de Empleo con las cuales vamos a hacer la movilidad propia para acercar estos empleos a los trabajadores, porque son empleos formales”, destacó.

La funcionaria explicó que harán una segunda etapa de las ferias del empleo en los 43 municipios para ocupar estos puestos, pues aseguró que son empleos formales y permanentes.

En caso de no lograrse la meta de los 10 mil empleos que se requieren, tendrán que recurrir a los estados vecinos, en donde se lanzarán exhortos para ocupar esas vacantes.

Mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, el Gobierno del Estado brinda apoyo a quienes buscan aprovechar oportunidades dentro, fuera de la entidad o país. 

Chavira Martínez dijo que con el mecanismo de Movilidad Laboral se contribuye en gran medida a que en los diversos sectores de Tamaulipas se generen mejores condiciones de estabilidad económica.


10mil PLAZAS laborales se tienen disponibles en Reynosa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD