buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa el PRI ‘Ley Quemón’

Crearían registro oficial de violadores y deudores alimentarios

Madero, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas impulsará la “Ley Quemón”, la cual busca que sea exhibidas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Mayra Ojeda, secretaria general del PRI Tamaulipas.Impulsa el PRI ‘Ley Quemón’

“El PRI siempre ha sido un partido que se ha preocupado por apoyar a la mujer en todos los  sentidos y en ese aspecto estamos impulsando fuertemente la aprobación de la iniciativa Ley Quemón la cual tiene como finalidad crear un Registro Público de Agresores Sexuales y deudores alimentarios”. 

En el caso de la zona sur de Tamaulipas, han salido a relucir casos de violencia física, psicológica y mental, algunos de ellos al grado de feminicidio, que continúan impunes y no se revela la identidad de los culpables. 

De esta manera, se quiere que las mujeres puedan obtener al menos esta herramienta de defensa pública, en la cual no sólo los agresores serán exhibidos, sino también los deudores alimentarios hacia sus hijos. 

Mayra Ojeda, lamentó el tema de la desaparición de fideicomisos por parte del Gobierno Federal, pues parte de esos recursos también iban destinados hacia las víctimas de violencia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD