buscar noticiasbuscar noticias

ImPulsa el Banco de México Cierra moneda con una apreciación de 1.2 ctvs

Llega a cotizarse en 18.61 pesos por dólar, en jornada de ayer

La moneda nacional cerró la sesión de este jueves con una apreciación de 1.2 centavos, al cotizar en 18.61 pesos por dólar, impulsado por la decisión del Banco de México (Banxico) de recortar la tasa de interés.

ImPulsa el Banco de México Cierra moneda con una apreciación de 1.2 ctvs

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe en parte a que la decisión de ajustar la tasa fue unánime, sin que alguno de los miembros optara por un recorte superior a 25 puntos base.

Asimismo, se interpreta por el lenguaje del comunicado, que la previsión de inflación probablemente será revisada al alza en el informe que se publicará el 26 de febrero, lo cual puede ser señal de que Banxico podría frenar temporalmente los recortes.

“La decisión de recortar la tasa de interés en el anuncio de ayer se debió a que la Junta de Gobierno considera que existe holgura económica en México, con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada”.

Para Banco Base, el comunicado sugirió que el Banxico ajustará su previsión de crecimiento económico para 2020, que actualmente se ubica en un rango entre 0.8 y 1.8 por ciento.

El peso mexicano fue de las pocas divisas que ganaron terreno, junto al real brasileño que se apreció 0.10 por ciento, el yen japonés que avanzó 0.28 por ciento y la libra esterlina, que mostró una apreciación de 0.66 por ciento.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5814 pesos y un máximo de 18.6838 pesos por dólar, mientras que el euro alcanzó un mínimo de 20.1482 y un máximo de 20.3331 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD