buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa E-commerce almacenes de entrega

Detona el establecimiento de almacenes desde donde se utilizan motocicletas, automóviles sedán, vans, camionetas y camiones para mercancía voluminosa

El comercio electrónico requiere de grandes centros de distribución para entregar las mercancías dentro de zonas urbanas, proceso que se conoce como la última milla.

Existen desarrolladores que cuentan con espacios industriales enfocados en la operación de última milla.Impulsa E-commerce almacenes de entrega

De acuerdo con estimaciones de Statista, la industria logística de última milla en México alcanzará una facturación de 2 mil 100 millones de dólares al cierre de 2021.

El crecimiento acelerado del e-commerce está transformando al sector inmobiliario, pues hoy se están reconvirtiendo inmuebles en bodegas para logística de última milla, principalmente en zonas que les ayudan a hacer más eficientes sus entregas.

En la Ciudad de México actualmente existen desarrolladores industriales que cuentan con espacios industriales enfocados en la operación de última milla.

Uno de ellos es Proximity Parks, un conjunto industrial en Naucalpan, que cuenta con un área disponible de 7 mil 337 metros cuadrados de nave y 700 metros cuadrados de oficinas.

Esta empresa además tiene un nuevo proyecto en Iztapalapa, en donde en un par de meses estarán disponibles otros 7 mil 558 metros cuadrados.

Además, Vesta tiene su centro en Naucalpan, con 6 mil 727 metros cuadrados de nave y mil 436 metros cuadrados de oficinas, con 10 andenes y un área de maniobras para adaptarse a las necesidades de transporte de las operaciones de última milla.

Asimismo, Corporate Properties of the Americas también ofrece en renta dos propiedades ideales para logística de última milla en el corredor Vallejo. Una de ellas con 2 mil 187 metros cuadrados de nave y mil 990 metros cuadrados de oficinas, y la segunda con 11 mil 300 metros cuadrados de nave y 500 metros cuadrados de oficinas.

“El crecimiento exponencial del comercio en línea derivado de la propagación del Covid-19 a nivel mundial y la constante disputa por ofrecer una mejor experiencia al consumidor final en la entrega de bienes, aceleró esta tendencia y detonó la expansión de la logística de última milla”, dijo Silvia Gómez, analista senior de Mercado en la firma Datoz.

“Es el último proceso de distribución y requiere ser completado en un corto tiempo, a fin de cumplir con los compromisos prometidos al cliente y, además, es la fase más costosa en toda la cadena logística, ya que implica tener una mayor cantidad de unidades de transporte y choferes, así como un estacionamiento para todas las unidades”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD