buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa e-commerce a minoristas

Minoristas como Amazon, JD.com, Lowe's y The Home Depot que registraron un crecimiento en ventas durante el 2020, pudieron capitalizar las nuevas oportunidades para el consumidor presentadas por la pandemia del COVID-19, en particular, en las compras y entregas en línea

"No es de extrañar que los especialistas en línea como Amazon y JD.com hayan experimentado el mayor crecimiento en el 2020, con un aumento en las ventas de alrededor de un tercio. 

Impulsa e-commerce a minoristas

Agrega que firmas como Lowe's y The Home Depot también se beneficiaron del enfoque del consumidor que se queda en casa y los minoristas de alimentos aumentaron las ventas a medida que el consumo de alimentos cambió y se efectuó en el hogar. 

Expone que algunos minoristas sufrieron una reducción de la demanda de sus categorías de productos, debido a los cambios importantes en el comportamiento del consumidor, los cuales fueron inducidos por la pandemia, el cierre de tiendas y las prohibiciones de viaje. 

"Uno de los efectos más importantes de la pandemia es que las ventas minoristas en línea se incrementaron en todo el mundo. Los minoristas en crecimiento ya tenían sólidas capacidades de ventas y entrega en línea, y esto les permitió responder rápidamente para acelerar su crecimiento electrónico", expuso.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la participación en línea del comercio minorista pasó de 11.8 por ciento en el primer trimestre de 2020, a 16.1 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

El reporte de Deloitte resaltó que, en contraparte, las mayores caídas en las ventas se dieron en los minoristas que operan en las categorías de moda y lujo; aquellos con operaciones de venta minorista de viajes importantes; y aquellos con poca capacidad de comercio electrónico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD