buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa coworking al arrendamiento

En 2019, la renta de espacios de oficinas tuvo en el coworking un actor relevante en la absorción de nuevos espacios, sobre todo al consolidar a empresas del sector entre los principales inquilinos de nuevos edificios

Ciudad de México

El modelo de oficinas compartidas, en los casos de dos aperturas, Torre Mitikah y Lago Alberto 375, tuvieron a un mismo inquilino principal: WeWork.Impulsa coworking al arrendamiento

El modelo de oficinas compartidas, en los casos de dos aperturas, Torre Mitikah y Lago Alberto 375, tuvieron a un mismo inquilino principal: WeWork.

Además, en 2019 la empresa de espacios compartidos se consolidó entre los arrendamientos más importantes del año, al ocupar poco más de 10 mil metros cuadrados del edificio Centera Chapultepec, en Corredor Reforma, según datos del reporte Marketbeat de Oficinas CDMX.

Las operaciones de WeWork se registraron entre corredores con los precios más altos: Polanco, Reforma e Insurgentes.

Estos tienen precios entre 26 y 28.6 dólares por metro cuadrado, que están por arriba de submercados como Santa Fe, Interlomas y Periférico Norte.

Federico Alarcón, vicepresidente ejecutivo de Cushman & Wakefield, explicó que la industria del coworking ofrece dos variables a las empresas: no tener que invertir capital en un edificio y flexibilidad de los contratos, que son de menor tiempo, lo que hace al modelo atractivo para empresas con proyectos pasajeros o de corto plazo.

“Toda la industria de coworking representará cada vez un número más importante en la actividad de absorción y arrendamientos en la Ciudad de México y otras partes”, manifestó Alarcón.

Para el especialista, si bien el coworking se ubica en un ciclo positivo en México, los cerca de 150 mil metros cuadrados que ocupa de los más de 7 millones de metros cuadrados aún es una cifra baja.

“Se estima que las empresas de coworking deben llegar a 10 por ciento del inventario total de oficinas; es decir, que en México todavía estamos cortos. Todavía hay cancha de crecimiento, midiendo la oferta y la demanda”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD