buscar noticiasbuscar noticias

Impugnará el PAN leyes educativas

Constituyen una regresión autoritaria y centralista

Ciudad de México.

ARGUMENTOS. Según el panista Juan Carlos Romero Hicks, las leyes secundarias avaladas por Morena y sus aliados podrían provocar retrocesos.Impugnará el PAN leyes educativas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emprender acciones legales contra las reformas recientemente aprobadas en materia educativa.

 "Los proyectos de ley aprobados son anticonstitucionales, una regresión autoritaria, redundantes, contradictorios, centralistas y contradicen el federalismo educativo", acusó el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks.

"El contenido de proyectos atenta contra la Rectoría del Estado y fomentan la discrecionalidad y la corrupción".

Según el panista, las leyes secundarias avaladas por Morena y sus aliados, y que serán discutidas en el Senado, podrían provocar retrocesos, ya que establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior.

"Mientras los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del

Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción. No nos confundamos: los maestros de México no son su sindicato", aseveró.

En un comunicado, los diputados Marcela Torres Peimbert, Alfonso Robledo, Isabel Guerra, Annia Gómez Cárdenas y Felipe Fernando Macías coincidieron en que tras lo aprobado ni siquiera se consideró el impacto presupuestal de las reformas.

"Se desconoce cómo se garantizará la educación inicial y superior sin destinar recursos adicionales, ni tampoco cómo se va a construir el Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización para garantizar a los maestros su derecho a la formación continua", aseveraron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD