buscar noticiasbuscar noticias

Impugnará Almaraz la multa del Ietam

RECURRIRÁ. Miguel Ángel Almaraz impugnará multa impuesta por el Ietam.Impugnará Almaraz la multa del Ietam

Río Bravo, Tam.- Luego de que se le notificara una multa de 40 mil 300 pesos por supuesto incumplimiento de retiro de publicidad electoral, el excandidato independiente a la alcaldía, Miguel Ángel Almaraz, precisó que recurrirán tal resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

A través de su representante, Almaraz dijo que se va a combatir esa determinación la cual se les notificó apenas el jueves, pues aseveró que se cumplió en tiempo y en forma, el retiro de dos pendones publicitarios en el libramiento y otro más cerca del puente vehicular de Conalep.

Explicó que se trata de tres o cuatro publicidades en casas particulares, las cuales no se han podido retirar, debido a que para hacerlo, se necesita el consentimiento y presencia de los propietarios, pues los candidatos o excandidatos, no pueden retirarlas de forma unilateral, sino hasta que se autorice por el dueño del inmueble.

Agregó que además de la multa, también recibieron una amonestación por parte de la autoridad electoral, debido a una queja interpuesta por el Partido del Trabajo (PT), por la aparición de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en la publicidad del exindependiente.

Los excandidatos, recibieron un plazo de 15 días posteriores para retirar su publicidad, una vez pasado el proceso del 1 de julio, por lo que quienes incumplen, pueden ser sancionados por la autoridad electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD