buscar noticiasbuscar noticias

Impugnan las multas por proceso electoral

Todavía deben las sanciones desde el 2016

“Ahorita estamos cubriendo el pago de multas de las sanciones que nos impusieron al partido del ejercicio 2016; son multas que empezaron desde el mes de febrero a aplicarse; en el mes de diciembre terminamos con esta aplicación de sanciones y para el otro año estamos esperando que el tema de prerrogativas se apruebe conforme a Derecho”, indicó el representante electoral del PRI, Alejandro Torres Mansur.

PARTIDOS. El próximo año podría empeorar la situación financiera del PRI, por disminución de prerrogativas y multas.Impugnan las multas por proceso electoral
imagen-recuadro

Logramos acreditar ante la autoridad que había una irregularidad en la valoración de pruebas* Alejandro Torres Mansur, representante electoral del PRI

Cd. Victoria, Tam.- En diciembre el Partido Revolucionario Institucional terminará de pagar la deuda contraída con el Instituto Nacional Electoral por concepto de multas derivadas del proceso electoral 2016, sin embargo este partido político aún espera la revisión del ejercicio 2017 y las multas del proceso electoral del 2018.

En agosto pasado trascendió que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó las sanciones para partidos políticos y candidatos independientes de la elección local 2018, las cuales ascendieron a un total de 11 millones 734 mil 617.89; de estos correspondieron al partido tricolor 3 millones 101 mil 317.39 pesos.

Torres Mansur adelantó que su partido ya se inconformó con algunas de estas sanciones, las cuales se encuentran en revisión en la ciudad de Monterrey.

“Logramos acreditar ante la autoridad que había una irregularidad en la valoración de pruebas”, sin embargo consideró que el próximo año pudieran ver disminuidas las capacidades financieras del Revolucionario Institucional debido a los ingresos proporcionales por la votación recibida y por las multas por pagar.

Este año el PRI tuvo que implementar reducciones salariales y despidos a su plantilla de trabajadores, no obstante el próximo año el descuento mensual de las ministraciones no podrá ser superior al 25 por ciento.

“Derivado de todo lo que ha estado ocurriendo con el tema de sanciones no solamente a nivel local sino en todo el país las multas excesivas y el arbitrio con que las ponen y la ligereza, lo que es la Unidad Técnica de Fiscalización del INE”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD