buscar noticiasbuscar noticias

Impugnan elecciones internas del STPRM

Acusan intimidación hacia votantes. Responsabilizan a Deschamps de fraude electoral

Tampico, Tam.

MITIN. En la Plaza de la Libertad culminó la manifestación de los disidentes petroleros.Impugnan elecciones internas del STPRM

"Escalonaron las elecciones de las 36 secciones en tres etapas, para ir midiendo a los trabajadores y que se pudiera dar el terrorismo sindical”.* María del Lourdes Díaz Cruz, aspirante a la dirigencia nacional.

Tampico, Tam.

Excontendientes de diversas planillas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron este sábado en contra de las elecciones celebradas recientemente, pues aseguran que estuvieron plagadas de irregularidades, por lo que procederán a la impugnación del proceso.

En una caminata por las calles de la zona centro de la ciudad y que concluyó en la Plaza de la Libertad, los excontendientes de diversas planillas, provenientes de Reynosa, Poza Rica, Tampico, Cadereyta y Ébano, mostraron su inconformidad al señalar que se trató de un fraude las pasadas elecciones, en donde aseguran, los votantes fueron intimidados.

“Escalonaron las elecciones de las 36 secciones en tres etapas, para ir midiendo a los trabajadores y que se pudiera dar el terrorismo sindical, que es lo que lo caracteriza a Carlos Romero Deschamps”, dijo María del Lourdes Díaz Cruz, aspirante a la dirigencia nacional del STPRM.

Manifestaron que no reconocen ningún triunfo en las todas las secciones sindicales que imperan en el país; “sabemos que iban a usar la represión en contra de mis compañeros. No hubo ningún voto libre y secreto”.

Y es que mencionó que los trabajadores no votaron libremente en las pasadas elecciones; “fueron coaccionados, les ponían una playera para identificarlos… Nosotros vamos a impugnar y vamos a anular las elecciones”.

Dijo que pretenden convocar a elecciones el 10 de enero del 2019, en donde estarían convocando a la Organización Internacional del Trabajo, organismos de Derechos Humanos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.

“Desde aquí le decimos a Carlos Romero Deschamps, que no va a imponerse… Esto ya se acabó, estamos en desacuerdo en las 36 secciones”, indicó.

Aseveró que son poco más de 96 mil trabajadores adheridos al sindicato petrolero y 80 mil jubilados; de estos últimos, exigirán que tengan voz y voto; “estamos pidiendo la incorporación de los compañeros jubilados, porque son una buena fuerza que tenemos… A esta marcha se nos une la CROC y ya estamos organizando en otros estados este tipo de movimientos”.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD