buscar noticiasbuscar noticias

Impugnación de Magda no revertirá resultados

Lo anterior lo dio a conocer César Fantanes Banda, asesor de la Asociación “Rocardo Guerrero”, quien señala que el día de las elecciones fungieron como observadores.

Impugnación de Magda no revertirá resultados

Como observadores electorales podemos decir que estuvo muy participativo en los tres municipios, las votaciones fueron copiosas y todo se vio con civilidad*. César Fantanes Banda, abogado

Tampico, Tam.- La impugnación que presentó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra con respecto a la elección en Tampico no afectará el resultado que le dio el triunfo a Jesús Nader Nasrallah, pues fue mucha la diferencia y existen pruebas de aporte que no están muy sustentadas.

Lo anterior lo dio a conocer César Fantanes Banda, asesor de la Asociación “Rocardo Guerrero”, quien señala que el día de las elecciones fungieron como observadores.

Dijo que están proponiendo al Instituto Nacional Electoral que haya más facultades para los observadores electorales, ya que en el proceso no tuvieron ninguna participación; “sólo fuimos como convidados de piedras, pero como observadores electorales podemos decir que estuvo muy participativo en los tres municipios, las votaciones fueron copiosas y todo se vio con civilidad".

Sin embargo dijo que en los resultados, en Tampico no cree que vaya a modificarse, toda vez que el triunfo de Jesús Nader fue contundente.

"No hubo irregularidades, las inconsistencias que hubo no influirán en el resultado de la elección. El triunfo de Jesús Nader es irrefutable aunque hay impugnación de parte de la maestra Magdalena Peraza Guerra", indicó.

En lo que corresponde al municipio de Ciudad Madero, Fentanes Banda indicó que probablemente pueda modificarse el resultado; "allí sí se observaron ciertas inconsistencias en las casillas, una gran cantidad y si este recurso se lleva como lo han planteado, sí pudiera modificar el resultado, nosotros queremos que esto se resuelva rápido para dar certeza al electorado.

"Estamos viendo es en Madero donde puede haber un giro, si el tribunal se aboca a las pruebas que supongo que Zorrilla tiene, pero nosotros como ciudadanos nuestra opinión no forma convicción en el ánimo de los juzgadores, esto es una observación como ciudadanos", remarcó.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD