buscar noticiasbuscar noticias

Impugna PAN elección en Colima

Aportando 486 presuntas pruebas y un escrito de 186 cuartillas, el PAN en Colima tramitó tres juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado para anular la elección de Gobernador que oficialmente ganó el priista Ignacio Peralta Sánchez.

Colima, México.

En varias cajas fueron entregadas las supuestas pruebas que el PAN llevó al Tribunal Electoral de Colima para tramitar la impugnación. Foto: CortesíaImpugna PAN elección en Colima

El PRI, que compitió en coalición con Nueva Alianza y Partido Verde, interpuso un recurso ante el Instituto Electoral del Estado para que se anulen algunas casillas de la elección de Gobernador que beneficiaron al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.

Omar Vergara, abogado del tricolor, expuso que hubo irregularidades en casillas de diferentes municipios por lo que se está demandando se invaliden los respectivos sufragios para Gobernador, aunque no detalló las supuestas anomalías ni los puntos donde se detectaron.

"También estamos solicitando una revisión de los votos nulos por considerar que muchos de ellos benefician al candidato de la coalición, José Ignacio Peralta Sánchez, y que los funcionarios de casilla no los tomaron en cuenta, ya que en muchos de ellos estaban cruzados los logotipos del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza", apuntó el litigante.

Se prevé que la próxima semana el Tribunal Electoral local emita una resolución sobre los juicios de nulidad interpuestos por el PRI y PAN.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD