buscar noticiasbuscar noticias

Impugna IP nuevas reformas

Los empresarios mexicanos están muy preocupados ante los cambios fiscales existentes en el país

Reginaldo Esquer Félix (al micrófono) encabezó una conferencia de prensa en Matamoros.Impugna IP nuevas reformas

Matamoros, Tam.- Los empresarios mexicanos están muy preocupados ante los cambios fiscales existentes en el país,  para lo cual han estado realizando trabajos de defensa de los intereses del sector empresarial ante tales modificaciones, aseveró el presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex nacional, Reginaldo Esquer Félix.

Explicó que particularmente una situación que les preocupa mucho, es que el gobierno federal pretende criminalizar al considerar como amenaza de la seguridad nacional a los delitos de defraudación fiscal y otros.

Añadió que se prevé hasta prisión preventiva oficiosa en donde los empresarios que se vean involucrados en estos procesos, tendrían qué defenderse en la cárcel de cualquier acto de injusticia de las autoridades, lo que para la Confederación Patronal de la República Mexicana les parece particularmente peligroso.

Destacó que lamentablemente la ley ya está publicada y considerada de acuerdo con la ley de amparo pero aplicativa, lo que significa que “no se puede pelear hasta que estés en la cárcel pues la ley no se puede impugnar”.

Sin embargo y pese a ello, indicó que se promovió una acción de inconstitucionalidad que la misma ley les permite y por otro lado, los senadores que representan el 33 por ciento del total que votaron en contra de la ley, también promovieron una acción de inconstitucionalidad.

SELLOS FISCALES

Recordó que otra preocupación de los empresarios es el excesivo poder que se le atribuye ahora al fisco para poder cancelar sellos digitales en procedimientos que les van a permitir con mucha facilidad afectar a las empresas en esas condiciones y los procesos de fiscalización electrónica que ahora también se van a intensificar.

“Si bien no hay nuevos impuestos y no se incrementaron los actuales, lo que se prevé es una excesiva fiscalización durante el 2020, lo que es parte de las modificaciones que se esperan para el próximo año”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD