buscar noticiasbuscar noticias

Impugna INE "regalazo" de AMLO a radio y TV

Presenta ante la SCJN una controversia constitucional para echar abajo el decreto presidencial por el que se reduce el tiempo fiscal a concesionarios privados de radio y televisión

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para echar abajo el decreto presidencial por el que se reduce el tiempo fiscal a concesionarios privados de radio y televisión.

Impugna INE regalazo de AMLO a radio y TV

 El 22 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una orden para reducir el tiempo fiscal que entregan concesionarios de radio y televisión a manera de impuesto.

Esto implica que el espacio en medios electrónicos, que se utiliza por los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el INE de manera gratuita, se disminuye de 18 a 11 minutos diarios para canales de televisión y de 35 a 21 minutos diarios en estaciones de radio.

El organismo advierte que los minutos que se reducen, multiplicados por el número de concesionarios privados, implican que 6 mil 34 spots se estarían dejando de transmitir a nivel nacional para dichos fines.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD