buscar noticiasbuscar noticias

Impugna excomisionado aumento en impuestos

Un juez le niega la orden de restricción temporal presentada por Robert Leftwich

Ante las protestas de la ciudadanía por el alza en las tasas impositivas, el excomisionado de Harlingen Robert Leftwich presentó una petición de restricción con la esperanza de desafiar la tasa impositiva de 4 centavos de Harlingen.

El alza se realizó con la excusa de mejorar el drenaje de la ciudad.Impugna excomisionado aumento en impuestos

“Estoy un poco decepcionado porque no pudimos mostrar ninguna evidencia. Creo que es un mal servicio para los contribuyentes de Harlingen”, dijo Leftwich después de que terminó la audiencia.

En su solicitud de una orden de restricción temporal, Leftwich argumentó que los funcionarios de la ciudad violaron la Ley de Reuniones Abiertas de Texas. Esta ley requiere que los organismos gubernamentales den al público la oportunidad de debatir sobre los problemas antes de votar.

El alcalde Chris Boswell dice que dio a los residentes la oportunidad de hablar antes de que el aumento de impuestos fuera a votación el 4 de septiembre para revisar la decisión de la comisión de aumentar la tasa impositiva de la ciudad.

La ciudad dijo que el aumento fue un esfuerzo para equilibrar el presupuesto general que financiará proyectos de infraestructura, incluido el drenaje de la ciudad.

El alegato fue que se recibe ayuda federal para combatir el riesgo de inundaciones, por lo que aumentar los impuestos no era necesario, recordando que Harlingen ha sufrido un par de inundaciones desde hace dos años que afectaron a la ciudadanía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD