buscar noticiasbuscar noticias

Impugna El Bronco multa por campaña

Recurso de apelación ante sala del TEPJF

El Gobernador Jaime Rodríguez presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un nuevo recurso, ahora contra una multa de 697 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral le impuso por irregularidades en su campaña a la Gubernatura de Nuevo León en el 2015.

Impugna El Bronco  multa por campaña

En un acuerdo aprobado apenas el pasado 28 de agosto, cuatro años después de la elección que ganó Rodríguez como independiente, la multa fue impuesta por unanimidad por el Consejo General del INE, ante presuntas irregularidades detectadas en los informes de campaña.

Se determinó que "El Bronco" incurrió en infracciones a la normatividad electoral en materia de origen, monto, destino y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de los candidatos independientes. 

La sanción por 697 mil pesos se acumuló al monto total del tope de gastos de campaña del ahora Gobernador.

"El Bronco" interpuso un recurso de apelación ante la Sala Superior del TEPJF, que fue admitido el jueves, y se abrió un expediente turnado a la magistrada Janine Otálora.

Se asienta en el documento que el acto impugnado es la resolución emitida por el Consejo General del INE por la que se estableció aplicar la multa.

El viernes se publicó que el Gobernador envió un escrito a la Sala Superior del TEPJF para solicitar "providencia precautoria", es decir, la protección de sus derechos ante una posible sanción del Congreso del Estado.

La sanción de los Diputados podría contemplar la eventual destitución del Mandatario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD