buscar noticiasbuscar noticias

Impugna AN elecciones municipales de Madero

Van por la nulidad de los comicios.

Cd. Victoria, Tam.

TOTAL. El Partido Acción Nacional pidió al Tribunal Electoral la nulidad de las elecciones en el ayuntamiento de Ciudad Madero, por supuestas irregularidades.Impugna AN elecciones municipales de Madero

”Se encuentran violaciones por más del 99 por ciento en las casillas electorales; da lugar a que nos sumemos a esta postura y por supuesto respetando el marco institucional”. José Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero.

Cd. Victoria, Tam.

En conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, se dio a conocer que este sábado fue presentada, ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), una impugnación a las elecciones municipales en Ciudad Madero, en la cual se pide la nulidad total del proceso por supuestas irregularidades “graves”.

La rueda de prensa contó con la presencia del alcalde con licencia y aspirante a la reelección en aquel municipio, José Andrés Zorrilla Moreno, así como del secretario general CDE del PAN, Gerardo Peña Flores y la lideresa municipal en Madero, María Esther Lozano Hernández.

“Nuestra diferencia porcentual del 3.3 por ciento y las violaciones presentadas en el 92.9 por ciento lo que da motivación y sustento para ser presentada la impugnación ante las autoridades competentes”, mencionó esta última.

“Tenemos dos actas en donde el partido Morena con letra tiene 24 y con número tiene 224; tenemos otra acta, la número 253, en donde con letra el partido Morena tiene 50 y con número tiene 150”; la lideresa  se limitó a solo dos ejemplos del recurso de impugnación; “así como estos hemos encontrado muchísimas irregularidades, por eso es que hemos decidido impugnar esta elección”.

Elizondo Salazar, a pregunta expresa, evitó pronunciarse en algún sentido sobre la votación al Senado. “No coman ansias”, se limitó a decir y a pedir esperar el cómputo final.

Por su parte, Zorrilla Moreno advirtió que no se permitirá ningún tipo de revanchismo político. Quien ganó las elecciones de acuerdo al cómputo municipal del martes, y quien ya recibió constancia de mayoría, fue Adrián Oseguera Kernion, de Morena-PES-PT.

“Se encuentran violaciones por más del 99 por ciento en las casillas electorales, da lugar a que nos sumemos a esta postura y por supuesto respetando el marco institucional, respetando jurídicamente las disposiciones establecidas, vamos a apostarle a las instituciones para hacer una impugnación que esté a la altura de estas elecciones”, reiteró Zorrilla Moreno.  






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD