buscar noticiasbuscar noticias

En antesala de juicio

Shakira podría ser juzgada por presunta evasión fiscal en España

Shakira podría ser juzgada por presunta evasión de impuestos de 17 millones de dólares en España, dictaminó un juez de un tribunal cerca de Barcelona.

Foto: Reforma.En antesala de juicio

  De acuerdo con el portal CNN, el magistrado señaló que hay pruebas suficientes para llevar a cabo un juicio por la supuesta evasión fiscal de la cantautora para los años 2012, 2013 y 2014.

 SE DISCUTE LA RESIDENCIA

Esto debido a que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos tres años, lo que la obliga a pagar impuestos en el país. 

Agregó que en la investigación la agencia tributaria española y los abogados de Shakira han discutido sobre el significado de “residencia principal”.

   La intérprete de “Antología” argumentó en varias ocasiones que su residencia principal estaba en las Bahamas y sólo visitaba esporádicamente España. 

Sin embargo, distintos medios españoles informaron que desde entonces Shakira tenía una casa en el área de Barcelona, junto a su esposo, el defensa de fútbol del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

 OCULTABA INGRESOS

 El juez de Esplugues de Llobregat, redactó que Shakira y una asesora financiera utilizaron una serie de empresas en paraísos fiscales offshore para intentar ocultar las fuentes de sus ingresos durante esos años.

  En reacción al fallo, los representantes de la también actriz dijeron a CNN que “este es un paso esperado en este proceso. El equipo legal mantiene su confianza y colaboración con la Justicia y no ofrecerá más comentarios sobre este asunto”.

  “El código fiscal español dice que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día, o 183 días, en un año determinado, está sujeta a pagar impuestos en España”, dijo la consultora fiscal de Madrid, Beatriz García.

SE AGOTA EL TIEMPO

Dicho fallo fue fechado el 20 de julio y el juez otorgó a las partes en el caso 10 días hábiles para presentar argumentos adicionales, incluso para argumentar y archivar el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD