Texas

Improvisan sus tiendas para protegerse del sol. Ilegales hacinados en campamento

Los migrantes también buscan escapar del frío en la noche

  • Por: El Mañana Staff
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Improvisan sus tiendas para protegerse del sol. Ilegales hacinados en campamento

Unas fotografías aéreas publicadas por la agencia Reuters muestran a decenas de adultos y niños migrantes fuera de una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.

Nuevamente, la estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de McAllen, vuelve a convulsionar a los Estados Unidos, tras darse a conocer las fotografías difundidas por la cadena televisiva de Univisión en cadena nacional.

Las imágenes aéreas muestran a la multitud de migrantes intentando protegerse del sol y del calor fuera de una atiborrada estación del gobierno estadounidense en Texas. La temperatura del suelo era de aproximadamente 89 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) alrededor del mediodía, cuando se tomaron las fotografías.

Según el testimonio en el Senado de la jefa de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Carla Provost, la agencia enfrenta retos en el mantenimiento de la seguridad fronteriza "y una crisis humanitaria sin precedentes" con la llegada masiva de familias centroamericanas. 

Los oficiales estadounidenses detuvieron a casi 99,000 personas que cruzaron la frontera sur en abril, la cifra mensual más alta desde 2007, dijo Provost.

Las imágenes son sobrecogedoras.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA