buscar noticiasbuscar noticias

Impresionante votación en comicios anticipados

Van contendientes por el triunfo. Es posible que ahora sí haya un ganador en el desempate de varias posiciones

Elección. Inicia fuerte la elección de segunda vuelta para mayor y comisionados de Brownsville.Impresionante votación en comicios anticipados

Brownsville, Tx.

Suman tres días de votaciones de segunda vuelta por el desempate de varias posiciones de elección popular, tras no lograrse consolidar los votos con un 50% más 1 cuando se llevó a cabo la primer carrera.

Ahora, hay resultados impresionantes, según lo confirma el vecero electoral.

Los votantes depositaron sus votos el martes por la mañana en la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Brownsville durante el segundo día de la votación anticipada para la elección de desempate municipal. 

El administrador de elecciones del Condado Cameron, Remi Garza, describió el primer día de votación anticipada como impresionante, lo cual habla de una intensión del electorado en esta segunda vuelta

El primer día de votación anticipada en la segunda vuelta para los puestos de alcalde y dos comisionados de la ciudad, ha superado las expectativas.

Desde el primer día, el Departamento de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Cameron, ha publicado la respuesta de los electores en las elecciones de la ciudad, las cuales muestran que 1,245 personas emitieron votos anticipados  el 22 de abril, el primer día de votación anticipada en las elecciones generales.

En este momento, se mantienen en juego la posición de Mayor de la ciudad donde el ex gerente de la ciudad, Charlie Cabler, se enfrentará contra el administrador de Texas Southmost College, Trey Méndez, en una segunda vuelta.

 Ambos hombres superaron al actual alcalde Tony Martínez, quien ha ocupado el cargo en dos terminos, equivalente a 8 años de mayor desde 2011.

Méndez obtuvo el 40,76% de los votos durante las elecciones generales con 4,328 votos en comparación con Cabler, quien obtuvo 2,893 votos para un total de 31.99%, mientras que 2,893 personas votaron por Martínez por el 27.25%.

Las carreras de desempate de la Comisión de la Ciudad incluyen los asientos del Distrito 1 y At-Large A, uno de ellos, fue desocupado por el ex comisario César de León, quien renunció a principios de este año.

El puesto del Distrito 1 es una segunda vuelta entre Ricardo Longoria, el miembro con más tenencia de la Comisión de la Ciudad, y Nurith Galonsky, quien es una recién llegada a la oficina de la ciudad.

Galonsky superó a Longoria con el 35.48% de los votos con 690 votos emitidos para ella en comparación con Longoria, quien recibió el 30,75%, con 598 votos emitidos para él.

Para haber ganado directamente durante las elecciones generales, un candidato necesitaba el 50% de los votos más uno, lo cual no se logró y por ello se mantienen para una segunda Vuelta.

"Esperamos que si podemos igualar lo que sucedió en los primeros días de la elección regular, y durante la segunda vuelta, podríamos tener una gran participación", reconoció Garza.

Los recuentos de votación temprana durante las elecciones generales oscilaron entre 1,556 en su nivel más alto y 666 en su nivel más bajo, con una participación diaria que solo bajó de 800 una vez.

Pero es demasiado pronto para ver si hay un patrón en la emisión de los votos, dijo Garza.

La votación anticipada termina el 18 de junio y la segunda vuelta de las elecciones generales de segunda vuelta se llevaran a cabo el 22 de junio próximo.


Los cargos en disputa

>Las carreras de desempate incluyen los asientos del Distrito 1 y At-Large A.

>Uno de ellos fue desocupado por el ex comisario César de León, quien renunció.

>El puesto del Distrito 1 es peleado por Ricardo Longoria, y Nurith Galonsky, quien es una recién llegada.

>Galonsky superó a Longoria con el 35.48% de los votos con 690 sufragios a su favor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD