buscar noticiasbuscar noticias

Imposible erradicar la comida ‘chatarra’

Maestros de la ciudad aseguran que es muy difícil para ellos erradicar la comida “chatarra” de las escuelas, ya que aunque en algunas instituciones no se vende en su interior, los ambulantes sí lo hacen en el exterior.

Valle Hermoso, Tam. 

“Para erradicar por completo el consumo de la comida ‘chatarra’ en las escuelas, es importante que los mismos padres de familia coadyuven con las acciones que se han estado realizando, que platiquen con sus hijos y que los ayuden a que ellos mismos dejen de buscar los alimentos que no proporcionan nada saludable para sus organismos”, dijo José María Villarreal Flores, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad. 

Explicó que en la mayoría de las más de 100 escuelas de la localidad, existen vendedores ambulantes que a diario se instalan tanto en las bardas como en los portones de entrada, lo que ocasiona que los jovencitos o niños busquen de alguna manera ingerir lo que se les ofrece a la venta.

“Con los ambulantes que están en el exterior no podemos hacer nada; hemos regulado la venta de diferentes alimentos dentro de las escuelas pero afuera es imposible que podamos hacer algo”, concluyó Villarreal Flores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD