buscar noticiasbuscar noticias

Importante que papás cuiden a sus vástagos

Diputación Permanente dictamina procedente las reformas al Código con el titulo de ‘Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexuales’

Altamira, Tam.- Las reformas al Código Penal del Estado, para incorporar los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad, así como la propuesta de garantizar la seguridad de las y los menores tamaulipecos, durante su navegación en internet, serán de gran ayuda para brindar protección y evitar los delitos que afectan principalmente a jovencitas y niñas, pero también es importante que los padres estén al pendiente para que no se dé este tipo de delitos.

Miguel Gómez, diputado local.Importante que papás cuiden a sus vástagos

El legislador detalló que cometerá este delito la persona que difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona sin consentimiento.

La pena que se establece es de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero podría aumentar hasta 11 años cuando la víctima sea menor de edad.

“Se va a proteger a la mujer de la violencia digital, se va castigar a aquellos que sin consentimiento estén divulgando los textos, audios, videos u otras impresiones gráficas, de contenido íntimo, erótico o imágenes sugerentemente sexuales, verdaderas o alteradas, ya sean propias o de otra persona”, agregó.

Miguel Gómez, destacó la propuesta del diputado Gerardo Peña Flores, donde se busca la protección a las niñas y niños, pues aunque internet es una herramienta muy importante, también se llegan a registrar situaciones como el  cyberbullying, grooming, robo de información, acoso cibernético y el sexting.

“También es muy importante la colaboración de los padres de familia, se harán las reformas y propuestas pertinentes, pero también se necesita que los padres cuiden lo que hacen sus hijos e hijas”, añadió.

Para finalizar, Miguel Gómez destacó que desde el Congreso de Tamaulipas se va actuar para castigar a quienes violenten y vulneren a los menores de edad y a las mujeres, incluyendo los delitos que se cometen a través de internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD