Importancia de leer ‘las letras chiquitas’
No todo lo que brilla es oro, por ello revise bien los paquetes vacacionales que contrata en línea, ya que puede que sea un fraude si no lee las letras chiquitas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte de la posible presencia de proveedores fraudulentos en algunas páginas de Internet, las cuales ofrecen paquetes para vacacionar en paradisiacas playas del sur del país, pero que resultan ser un dolor de cabeza.
Antonio Cárdenas Garza, subdelegado del organismo en Reynosa, señaló que en los servicios denominados “tiempos compartidos” existen algunas artimañas como la de algunos cargos extras descritos en las letras chiquitas de los contratos, en los cuales muchas veces se costean en más de 10 mil pesos.
Recordó que en la dependencia se han atendido en promedio 15 quejas de este tipo en otros años, siempre en época vacacional alta, como son los meses de junio a agosto.
Dijo que aunque algunas empresas dedicadas a estos servicios turísticos vía Internet si cumplen lo que dicen, muchas de ellas venden una cosa a través de la pantalla, pero al llegar al lugar resulta ser muy poca cosa.
Entre los sitios que se publicitan en esos paquetes se encuentran playas y hoteles en Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Mérida e incluso Puerto Vallarta.