buscar noticiasbuscar noticias

‘Importación de vehículos’, un tema que requiere de análisis minucioso

Diputados federales aseguran que se debe analizar con mucho cuidado el tema de las importaciones y regularización de autos americanos en la frontera.

DEBATE. Legisladores reconocen que se debe dar solución al tema de los autos americanos en la frontera.‘Importación de vehículos’, un tema que requiere de análisis minucioso

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal por el PAN, reconoció que no todos los ciudadanos pueden comprar un automóvil nuevo de agencia, por lo que es necesario trabajar en el tema.

“Tendríamos que ver realmente lo que sea de beneficio para la ciudadanía, el tema de las importaciones, regularización de los autos, se debe de ver con mucho cuidado porque tenemos las agencias de autos que no están de acuerdo, pero también tenemos que buscar darles una respuesta a las personas, no todas pueden comprar un auto de agencia y tienen que comprar un auto que les alcance y que puedan andar legal”, dijo.

La legisladora federal, explicó que es un problema añejo que se vive en la frontera, por lo que se tiene que dar una solución porque no se puede seguir así.

“No es el hecho de que las personas quieran tener un auto ilegal, en el tema de los auto chocolate buscaron la forma de regularizar pero fue un tema que se quedó en el aire y yo creo que si tendríamos que ver para ayudar al bolsillo de la gente”, recalcó.

En la frontera existe dos posturas, la de los importadores de autos usados, así como la de la industria automotriz, el ultimo no quiere programa de regularización, mientras que la contraparte piden bajar los costos de importación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD